Señor Director
Comienza un nuevo año y recorremos las páginas de nuestro Diario Austral on- line y las verdad es que como siempre son muy serias. Pero a veces se consiguen una “perlas divinas” que por muy serios que seamos nos hacen mostrar las muelas o sea sonreímos porque realmente nos parecen graciosas.
Quiero referirme a una nota relacionada con un pequeño accidente de una avioneta en el Aeropuerto Maquehue. Pero, no para criticar sino para compartir y sonreír un poco entre tanto ajetreo noticioso. El periodista describió muy acertadamente el suceso ( y no el in suceso como dicen algunos) y remató diciendo que la avioneta termino estrellándose en la “loza del aeropuerto”.Cualquier parroquiano de Temuco pensaría:” se fue directo a la cocina y quebró todos los platos”. Otro mas viajado diría:”conozco mas de 20 aeropuertos en el mundo y ninguno tiene loza, solamente en los pasillos”.
Otro titular dice:” mujer mato a su conviviente de un escopetazo” O sea cogió la escopeta y le dio duro con ella al marido del año hasta matarlo..”
Reconozco que se trata de una forma metafórica o peyorativa para referirse a una cosa. Incluso está bien escrito. Pero no podemos negarle una sonrisa nadie, porque si hubiese escrito: “finalmente se estrello aparatosamente en la Cancha de Aterrizaje Maquehue” (me han contado que de Aeropuerto no tiene nada) su nota habría pasado desapercibida.
Cordiales saludos desde Colombia:
MAQROLL
21 -07
lunes, 21 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario