¡¡¡INCENDIO,INCENDIO!!!!
Señor Director:
Aunque vivo en el extranjero no dejan de conmoverme los titulares que son el pan de cada día en mi periódico Austral de la Araucanía.
Todos lamentamos, nos quejamos y nadie aporta nada. El hombre se hace y se levanta de acuerdo a lo que reflejan sus pensamientos y proyectos. Si piensa en tener una bicicleta, con seguridad que la consigue y ahí se queda no mas con su bicicleta. Son poquitos los que dan el siguiente paso o tratan de conseguir otro tipo de vehículo mucho mejor.
Igual sucede con la casa..Muchos de mis paisanos que de suerte para mi están leyendo estos apuntes sueñan con tener su casa propia. Es muy loable y lógico Pero es un sueño limitado y expuesto al fuego. Porque la están soñando de madera. Todo lo que soñemos perfectamente se puede hacer realidad. Personalmente soñé conocer el mundo y di la vuelta dos veces como timonel de barco frigorífico y mas encima me pagaron.
Por favor paisano nunca mas sueñe chiquito, pequeñito que sus sueños de casa sean de ladrillo, concreto y buen material con piso de cerámica y cocina integral..Nos han enseñado a pensar en pequeño. Rompa esa humillante cadena.
Aquí donde vivo pasan años y no hay incendios y los bomberos ganan su sueldo sabrosamente.. Lógico, no existe ni una sola casa de madera. Por ahí una que otra en los tugurios.
Hace cientos de años atrás monté un taller de Estampado en el centro de Temuco. Me quedé solo con las llaves por delante y la mano por detrás porque se incendió. En Nueva Imperial me sucedió lo mismo cierta noche y casi al lado del cuartel de Bomberos y eso que la casa era de Zinc, pero solo por fuera. Toda era de madera.
Ya está bueno. No mas el grito de ¡¡¡incendio ,incendio!! Dibuje firmemente en su mente su casa, pero que sea de material.. Adiós a la preciosa madera porque ya cumplió su ciclo de vida y nos esta quemando.
Ronald Gutiérrez Candia
Bucaramanga –Colombia
18-06-2007
sábado, 19 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario