Bucaramanga Noviembre 2 de 2006
Señor Director
COLOMBIA EN CUATRO LINEAS-.
No alcanza esta vida ni la otra para conocer Colombia porque a la hora de la verdad son varios países en uno solo. De un Departamento a otro las costumbres vida y comidas son diametralmente opuestas. Lo hermoso de todo es el común denominador de todo Colombiano: aman y admiran a los chilenos. Y cada chileno que llega a conocer Colombia la visita obligada será la costa norte. O sea Cartagena de Indias que por estos días de Noviembre está disfrutando de su Reinado Nacional de Belleza. Mas de una vez algún Santiaguino o Temuquense ha expresado su admiración diciendo: “¡Dios mío el agua del mar es caliente!,30 grados de temperatura ambiental, arena blanca, mar azul.¡.nooo aqui me quiero morir!
Y así flotando barriga al sol en las playas de Bocagrande de tanta felicidad puede soltar todos pero absolutamente todos nuestros garabatos y groserías chilenas a voz de cuello, porque aquí no significan nada. Y más aún es todo lo contrario. No lo puedo explicar aquí porque se me daña la nota.
Y si a usted le gusta el buceo aquí tiene el Mar Caribe a la orden con fondos espectaculares de baja profundidad donde todo esta organizado mucho mejor que una empresa de turismo…Usted paisano con solo un par de aletas careta y snorkel le toca amarrarse al bote porque no le provoca regresar a casa sino quedarse disfrutando de esa maravillosa sinfonía de corales de todos los colores. Claro que para apreciar esto le toca salir del puerto..Digamos por ejemplo al Archipiélago de San Bernardo que lo hizo Dios solo para buzos. Lo que nosotros tenemos en Chile bajo el mar en comida el Mar Caribe lo tiene en belleza. Asi que este Diciembre basta ya de trabajar..mochila al hombro y a Cartagena los boletos. Viajando de bus en bus a lo pobre, descansadito en una semana llega. Se le borra la raya pero llega desde las faldas del Ñielol a Colombia.
Ronald Gutiérrez Candia
trauque@hotmail.com
sábado, 19 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario