JUNTOS PERO NO REVUELTOS.
RONALD GUTIERREZ CANDIA
Ya viejo. O sea ahora mismo he caído en cuenta de la gran sabiduría que encierra este adagio popular, muy usado en América Latina. Si me perdonan el atrevimiento de comparación se parece mucho al Yin y al Yang. Donde los lados opuestos se atraen y hasta se llevan bien.
Si miramos detenidamente en la naturaleza las flores por ejemplo. La mayoría tienen un color preponderante. Por estos días esta muy de moda el Girasol o la Maravilla como le decimos en Chile. Maravilla porque ella va girando en el mismo sentido que el sol para beneficiarse de su gran energía. Si usted tiene ese espíritu de observación de muchos investigadores podrá comprobar que la flor del girasol al medio día esta ubicada completamente perpendicular ..Asombroso ¿verdad? Su color mayoritario es el amarillo y se hace respetar y el respeta el verde de las hojas, porque asile toco en su corta vida. Y las hojas verdes a su vez adoran el amarillo de sus pétalos..Es la perfecta simbiosis. Las hojas verdes ya han cumplido su parte de protección de la MARAVILLA que guardaron amorosamente por mucho tiempo…
Asombroso..Casi paralelo a nuestra vida misma. En resumen cada persona mantiene sus puntos de vista, sus opiniones, su forma de pensar, de amar, sus gustos personales y la otra persona lo acepta así..
Pero hay cosas que definitivamente no se pueden revolver…porque sería como atentar contra Natura…Hay miles de orquídeas y cada una tiene sus colores propios su hermosa identidad que realmente sería irrelevante alterar con la mano del hombre..Y asi lopuede apreciar hace unos pocos días al asistir a una exposición de orquídeas..Fueron alteradas con pintura por la mano del hombre..
Nuestro adorado Girasol tiene su propia personalidad y belleza que nos conmueve. Se sentiría muy triste y acongojado con hojas rojas o rosadas Creo sinceramente que debemos respetar sus colores naturales y no fantasear con golpes de neo artista alterando su esencia. —
GIRON 22 de Marzo 2006
lunes, 21 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario